27 de febrero de 2020 27/2/20

El profesor Hans Lauge Hansen reflexionará sobre víctimas, victimarios y memoria

El profesor Hans Lauge Hansen reflexionará sobre víctimas, victimarios y memoria  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    El profesor Hans Lauge Hansen reflexionará sobre víctimas, victimarios y memoria  - (foto 2)

    Hans Lauge Hansen, profesor del Departamento de Estética y Comunicación de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) abrirá este miércoles, 18 de octubre, a las 19:00 horas, una nueva edición de los Debats del Magnànim, que organiza la Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació, dependiente del Área de Cultura de la Diputación de Valencia.

    Hansen, que será presentado por Pedro Ruiz Torres –catedrático de Historia Contemporánea y ex rector de la Universitat de València–, disertará en torno a La representación de víctimas y victimarios en la cultura de memoria del Estado español, en un acto que tendrá lugar en la sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de València.

    El académico ha estudiado la novela española contemporánea sobre la Guerra Civil, el franquismo y la Transición, así como el arte y la poesía vanguardistas de la generación del 27, además de especializarse en el estudio comparativo de los conflictos de la memoria en el ámbito europeo y su relación con la literatura, materia sobre la que ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas. El profesor danés visita València con motivo de un seminario organizado por el Departamento de Historia Contemporánea de la Universitat de València.

    Tupamaros, historia de la Iglesia y la Europa de los treinta

    Tras Hansen, el Magnànim anticipa ya una programación interesante y variada para los próximos meses. El sábado, 28 de octubre, tendrá lugar el debate De la protesta a la transformación. El reto de gobernar, con la participación de Íñigo Errejón, Vicent Galiana y Marina Pla, donde se abordará el movimiento de los tupamaros, quienes pasaron de ser un movimiento insurgente a gobernar un país (Uruguay) a través de las urnas.

    En noviembre, el historiador italiano Alfonso Botti hablará sobre Juan Pablo II y Benedicto XVI en la historia de la Iglesia; y ya para el mes de diciembre está prevista la participación del también historiador italiano Enzo Traverso, especializado en el estudio de los totalitarismos europeos de la primera mitad del siglo XX.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir