26 de noviembre de 2020 26/11/20

Profesionales de 70 museos participan en unas jornadas educativas organizadas por el IVAM

    Durante los días 27, 28 y 29 de mayo el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) reunirá a 120 profesionales de más de setenta museos españoles para las 16ª Jornadas de Departamentos de Educación y Acción Cultural (DEAC). Estas jornadas congregan a educadores, investigadores y conservadores de museos y salas de arte con un doble objetivo: mostrar iniciativas y nuevas experiencias de trabajo y favorecer el debate entre los profesionales de este sector.

    ‘Museos: espacios para compartir’ es el tema central de las jornadas que se organizan en tres bloques temáticos alrededor de los que girarán los debates, ponencias y comunicaciones: ‘Arte, Ciencia y Naturaleza’, ‘Proyectos de Comunidad’ y ‘Proyectos de Redes Sociales’. La conferencia inaugural que lleva por título Ciencia y humanidades en un mundo interdisciplinar correrá a cargo de José Manuel Sánchez Ron, físico, historiador de la ciencia y, desde el año 2003, miembro de la Real Academia Española de la Lengua. También es académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

    John D. Talasek será el ponente encargado de inaugurar el bloque dedicado a Arte, ciencia y naturaleza durante las jornadas. Talasek es director de Programas Culturales de la Academia Nacional de Ciencias (NAS) en Washington DC, una institución pionera en explorar el diálogo entre el arte y la ciencia, la medicina y la ingeniería. El segundo día del congreso Helen O’Donoghue, directora de Educación y Programas de Comunidad en el Irish Museum of Modern Art (IMMA) de Dublín, pronunciará una conferencia sobre el bloque de Proyectos de comunidad.

    Entre los asistentes a las 16ª Jornadas DEAC se encuentran profesionales pertenecientes al Museo del Prado, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional de Ciencias Naturales, Museo Thyssen Bornemisza, Museo Chillida-Leku, Museo del Ejército, Museu Nacional d’Art de Catalunya, Museo de Bellas Artes da Coruña, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Museo Picasso Málaga, Museo del Romanticismo, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas y Museo de Bellas Artes de Granada, entre otros.

    Subir