5 de abril de 2020 5/4/20

La producción de Una cosa rara del Palau de les Arts inaugura la temporada de ópera en el Auditorio de Murcia

  • Se trata de la segunda ocasión en que el centro de artes valenciano exporta el montaje de esta obra de Vicente Martín i Soler con dirección escénica de Francisco Negrín

La producción de la ópera Una cosa rara del Palau de les Arts Reina Sofía inaugurará el próximo 18 de diciembre la temporada operística del Auditorio y Centro de Congresos “Víctor Villegas” de Murcia.

Se trata de la segunda vez en que el centro de artes valenciano exporta el montaje de esta obra de Vicente Martín i Soler con dirección escénica de Francisco Negrín.

En el pasado mes de abril, la producción del Palau de les Arts se representó en el Teatro Calderón de Valladolid. Los cantantes del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo protagonizaron el reparto en esta ocasión.

La lectura moderna y ‘cómica’ de Una cosa rara que planteó Francisco Negrín cosechó el aplauso de la crítica en su estreno en el Teatre Martín i Soler del Palau de les Arts. Negrín aboga por combinar elementos del ‘reality show’ y películas como El show de Truman con parámetros del teatro barroco.

Una cosa rara es la segunda ópera del compositor valenciano que produce el Palau de les Arts Reina Sofía después de L’arbore di Diana, que actualmente se comercializa con éxito en DVD. La Intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt, ha expresado su interés en llevar a otros teatros españoles las producciones de las óperas de Vicente Martín i Soler con el fin de divulgar la obra del gran autor valenciano.

Promoción de Vicente Martín i Soler
Asimismo, tal y como avanzó en su momento Helga Schmidt, Valeri Guerguiev, director del Teatro Marinski, incluirá en el repertorio del centro operístico de San Petersburgo las producciones valencianas de L’arbore di Diana y Una cosa rara.

Además, gracias al convenio suscrito con el Teatro La Fenice de Venecia, las óperas de Martín i Soler producidas por el centro de artes valenciano podrán verse también en el Teatro Malibran de la ciudad italiana.

El propio Plácido Domingo, como señaló Helga Schmidt, ha manifestado su interés por incorporar estas obras dentro de los títulos que la Ópera de Los Ángeles ofrecerá las próximas temporadas.

Subir