4 de marzo de 2021 4/3/21

Prisión para el cuñado de Rita Barberá, José María Corbín

Prisión para el cuñado de Rita Barberá, José María Corbín - (foto 1)

    El juzgado Instrucción número 13 de Valencia ha decretado esta tarde el ingreso en prisión del abogado y cuñado de la exalcaldesa Barberá, Jose María Corbín, así como el de su socio por un presunto cobro de comisiones en el Ayuntamiento de Valencia. 

    Tras tomarles declaración a ambos, la magistrado ha aprobado las medidas cautelares solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción, al considerar que existe riesgo de fuga y de destrucción de pruebas relacionadas con la investigación.

    La Operación Azud comenzó a fraguarse hace dos años bajo la sospecha de que se habían emitido facturas falsas para encubrir mordidas en diferente adjudicaciones de obras públicas. Ahora, tras la detención del cuñado de la exalcadesa y su socio a principios de semana un total de diez personas se encuentran siendo investigas.

    En el caso también se va a personar el Ayuntamiento de Valencia, tal y como adelantó ayer Joan Ribó “dado que el municipio está directamente afectado por los hechos investigados, así como todos los valencianos y valencianas», ha afirmado el primer edil.

    Subir