22 de septiembre de 2020 22/9/20

“El meu príncep” triunfa en el Mercat de les Flors con el Ballet de Teatres de la Generalitat

  • Inmaculada Gil Lázaro destaca que la obra ha obtenido una gran acogida tanto en Valencia como en Barcelona

  • Montaje coreográfico de Ramón Oller inspirado en el cuento "El pequeño príncipe" de Antoine de Saint-Exupéry

El Ballet de Teatres de la Generalitat concluye este domingo la exhibición, en el Mercat de les Flors, del espectáculo “El meu príncep” con un éxito rotundo.

La Directora General de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, ha destacado que “el espectáculo ‘El meu príncep’ obtuvo una gran acogida por parte del público valenciano, pasando por taquilla cerca de 5000 espectadores, entre matinales para escolares y funciones de fin de semana, y ha triunfado del mismo modo en Barcelona desde el mismo día de su presentación”.

Con esta obra, el Ballet de Teatres ha llevado al Mercat de les Flors el último montaje coreográfico de Ramón Oller, una coproducción entre el Centre Coreogràfic de Teatres y el Mercat de les Flors.

Un espectáculo que llega a todos para hacer salir con la danza al niño que todos llevamos dentro. Inspirada en el cuento "El pequeño príncipe" de Antoine de Saint-Exupéry, es un espectáculo que el coreógrafo, Ramón Oller, dedica a su padre.

“El meu príncep”, es la primera creación para niños de Ramón Oller, coreógrafo residente en el Ballet de Teatres durante esta temporada, una fábula que pone de manifiesto la amistad, la bondad, la imaginación y el entusiasmo por el conocimiento.

Con música de Rossini y de Verdi, Oller ha montado para el espectáculo una narración coreográfica al estilo de gran ballet para un proyecto que data de lejos y que ha cristalizado en Valencia, desde donde también girará su "Carmen" por China.

Subir