29 de noviembre de 2020 29/11/20

Primera siega en la trilladora del Tocaio de los 3.200 kilos de arroz cultivado de forma manual y tradicional

Primera siega en la trilladora del Tocaio de los 3.200 kilos de arroz cultivado de forma manual y tradicional - (foto 1)
  • El arroz cultivado se destinará a obsequios en actos oficiales y representativos, actos de promoción y donaciones a entidades benéficas

El concejal de Agricultura, Alimentación Sostenible y Huerta del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha informado de la primera siega que se produce en la parcela adquirida hace unos meses por el consistorio junto a la Trilladora del Tocaio. En total son cuatro fanegadas donde se han cultivado 3.200 kilos de arroz de la variedad J. Sendra con la peculiaridad de que el cultivo se ha hecho de manera manual y tradicional.

“Queremos que el conjunto de la Trilladora del Tocaio se convierta en un conjunto que ofrezca a la ciudadanía la posibilidad de comprobar cómo evoluciona un cultivo tradicional de arroz en la Albufera”, ha destacado el edil, que ha recordado la firma de un convenio con la Denominació d’Origen Arròs de València para el cultivo y el desarrollo de todos los procesos de cultivo.

“El arroz cultivado se destinará a obsequios en actos oficiales y representativos, actos de promoción y donaciones a entidades benéficas, tal y como se recoge en el convenio”, ha afirmado Alejandro Ramon.

Subir