elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer crucero de la pandemia atraca en el puerto de Valencia

El primer crucero de la pandemia atraca en el puerto de Valencia
  • Han organizado una emotiva bienvenida al buque Mein Schiff 2 en su llegada a tierras valencianas

Tras quince meses de espera, esta mañana ha llegado al Puerto de Valencia el primer crucero. Se trata del Mein Schiff 2 y desde la instalación portuaria han querido hacerle una emotiva bienvenida al buque, con el que la Comunitat Valenciana reinicia la actividad crucerista.

Alrededor de 800 pasajeros alemanes que están de crucero por toda España han llegado a primera hora de esta mañana a Valencia y cerca de medio millar de los cruceristas han pisado suelo valenciano para visitar distintos puntos de la Comunitat Valenciana. De hecho, durante el día de hoy los cruceristas están realizando excursiones al aire libre por la ciudad de Valencia, también en Chulilla con una comida en un restaurante cerrado para ellos; así como una excursiones a les Coves de Sant Josep en la Vall d’Uixó.

Las autoridades públicas, portuarias y las propias navieras han preparado un dispositivo de seguridad sin precedentes para evitar que los turistas entren en contacto con los locales y garantizar así el mínimo contacto posible.

Desde ir en grupos burbuja, con recorridos trazados, hasta ir a comer a un restaurante previamente reservado por la naviera, en un comedor o terraza solos, hasta entrar a una tienda de souvenirs solo si está vacía y el guía da el visto bueno… el ferreo protocolo preparado pretende lanzar un mensaje de apertura segura, tal y como reza el lema que da la bienvenida a los cruceristas: “Bienvenidosa una Valencia segura”.

Dentro del crucero, el protocolo de Sanidad Exterior establece que haya grupos burbuja de pasajeros y tripulantes, cada uno de los cuales tiene horarios diferentes de comida, embarque y desembarque y participación en las actividades del barco, de tal manera que se produzca la menor interacción posible entre los grupos.

Además, los viajeros solo pueden consumir en establecimientos de la ciudad contratados previamente y únicamente podrá estar ese grupo burbuja en el interior del local. 

El de este domingo es un crucero nacional ya que recorre la costa española -aunque los turistas sean alemanes- pero a partir de julio se espera la llegada de dos cruceros internacionales: uno el 8 de julio y otro a finales de mes, aunque podrían ser más ya que las navieras están cerrando importantes paquetes para este verano.

Subir