11 de abril de 2021 11/4/21

Presentación de la Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA)

    La nueva Asociación de Patrimonio Industrial Valenciano (APIVA) se ha presentado de manera oficial esta tarde en el Museu d'Història de València.

    Durante el acto, además de la propia presentación de la asociación, se ha realizado una mesa redonda, contando con personalidades en la materia, donde se ha debatido sobre el estado actual del patrimonio industrial valenciano desde diferentes perspectivas.

    La idea de la asociación surgió en el pasado VI Congreso para la conservación del Patrimonio Industrial y de la Obra Pública en España (TICCIH) al reunirse varios profesionales con un interés común, el querer proteger y conservar el descuidado patrimonio industrial valenciano.

    APIVA nace con unos objetivos muy claros, la difusión, valoración y protección del patrimonio industrial de la Comunidad Valenciana, para así dar a conocer a todos los ciudadanos este patrimonio desconocido por muchos, e infravalorado por otros, el cual es muestra de la historia reciente económica y social de la comunidad.

    Para conseguir estos objetivos, la asociación realizará diferentes acciones y eventos como creación de rutas industriales, realizar denuncias, jornadas y charlas de difusión, talleres infantiles, entre otras actividades. Asimismo, también presentará denuncias frente a los derribos y deterioros o informes de protección.

    Subir