17 de febrero de 2020 17/2/20

El IVC presenta 'Un obús en el corazón', de Wajdi Mouawad

El IVC presenta 'Un obús en el corazón', de Wajdi Mouawad - (foto 1)

    El Institut Valenciano de Cultura ha presentado la obra 'Un obús en el corazón', producida por L'Om Imprebís, basada en un texto del autor de 'Incendios', Wajdi Mouawad, que se podrá ver del 2 al 12 de noviembre en el teatro Rialto de València.

    El director adjunto de Artes Escénicas de el IVC, Roberto García, ha manifestado que "es un placer tener en el Rialto una compañía histórica del teatro valenciano como L'Om Imprebís con una obra de uno de los autores más relevantes de la dramaturgia actual, que destaca por la intensidad de sus historias, como ya pudimos ver la temporada pasada con 'Incendios'".

    El autor Wajdi Mouawad, en esta obra, nos conmueve una vez más, nos plantea preguntas y golpea nuestras conciencias. Su protagonista, Wahab, recibe una llamada telefónica en medio de la noche que cambiará su destino, aunque quizá para ella todo empezó cuando tuvo que abandonar su país, el día que olvidó el rostro de su madre, el día que un obús le perforó el cuerpo.

    Esta versión de la obra del autor canadiense ha sido puesta en escena por Santiago Sánchez, reconocido autor valenciano de la escena española y director artístico de L'Om Imprebís, y protagonizada por Hovik Keuchkerian, actor que se estrena en los escenarios con este montaje, después de encabezar el reparto de la película 'Assassin's Creed', de Justin Kurzel, junto a Jeremy Irons, Michel Fassbender y Marion Cotillard.

    Subir