23 de febrero de 2020 23/2/20

"Potente plan" de 500 itinerarios de inserción laboral para mayores de 30 años en situación de exclusión social

  • Los vecinos y vecinas de Valencia tendrán asegurados al menos 100 itinerarios en exclusividad

Las concejalas de Inserción Sociolaboral, Isabel Lozano, y de Servicios Sociales, Consol Castillo, han anunciado hoy que el Ayuntamiento ofrecerá, a través de un convenio con Divalterra y la Mancomunitat de l'Horta Sud, 500 itinerarios de inserción laboral para personas mayores de 30 años que se encuentren en riesgo de exclusión social, con el objetivo de fomentar el empleo en la ciudad de València y de insertar de nuevo laboralmente a las personas paradas de larga duración, "objetivo fundamental y prioritario para el Gobierno de la Nau", ha dicho Lozano, para lo que se invertirán un total de medio millón euros, de los que 121.000 euros corresponden al Ayuntamiento de València.

Así, en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València, se ha aprobado hoy el convenio entre las tres administraciones (Ayuntamiento, Diputación y Mancomunitat) "lo que representa sumar esfuerzos y trabajar conjuntamente, unas sinergias muy positivas gracias a las que podemos presentar una oferta muy potente y completa que nos permite actuar en los ámbitos de emprendimiento y empleo mediante la realización de acciones intensivas y específicas de acompañamiento y orientación para la búsqueda de trabajo, dirigidas a la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el mercado de trabajo", ha comentado Lozano.

Serán beneficiarios del acompañamiento en itinerarios de inserción laboral los parados de larga duración, mayores de treinta años en riesgo de exclusión social. La situación de exclusión social se acreditará por los Servicios Sociales de las administraciones públicas.

PENSANDO EN EL FUTURO: MEDIDAS A MEDIO Y LARGO PLAZO

En este sentido, Consol Castillo, concejal de Servicios Sociales, ha explicado que "desde el Gobierno de la Nau continuamos ampliando las prestaciones y el trabajo de acompañamiento que hacen los servicios sociales de la ciudad a las personas en riesgo de exclusión social. Desde el primer momento hemos explicado que no sólo hay que aumentar -como estamos haciendo desde el primer momento- las ayudas de emergencia, sino que también hay que hacer un trabajo de fondo, con resultados a medio y largo plazo, que tiene por objetivo reinsertar a todas las personas que se encuentran en riesgo de exclusión".

Los itinerarios serán completamente personalizados y se hará un trabajo individual en cada uno de los seleccionados. Además, todos los participantes en el programa accederán a entrevistas de trabajo gracias a la mediación de las instituciones.

Subir