elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Posible caso de maltrato animal en Valencia

Posible caso de maltrato animal en Valencia - (foto 1)
  • La Federación de Vecinos alerta de la existencia de un solar lleno de perros, gatos, conejos y pollos en condiciones “insalubres” y “hacinados” sin recibir comida en días

MÁS FOTOS
Posible caso de maltrato animal en Valencia - (foto 2)

Muy cerca del centro de Valencia, junto a la zona de Peris y Valero, viven perros, gatos, conejos y hasta pollos "hacinados" y en condiciones "insalubres" según ha denunciado la Federación de Vecinos. La entidad alerta de este posible caso de maltrato animal que ya ha comprobado la Policía y desde el Ayuntamiento de Valencia se han comprometido a estudiar el asunto.

Una situación que habría atraído a un gran número de ratas y que está afectando a los vecinos de la zona, que han trasladado la situación a la Federación de Vecinos: "la Policía ya ha acudido al recinto en alguna ocasión por las denuncias vecinales y ha confiscado los animales, pero al poco tiempo vuelven a aparecer otros diferentes", asegura el el responsable de sanidad de la Federación, Toni Pla.

Los animales estarían malviviendo en este solar lleno de suciedad, tal y como se aprecia en las imágenes, y además "permanecen días sin ningún tipo de atención ni de comida".

Un foco de infección para estos animales y para los vecinos de la zona, quienes han trasladado el problema a la Policía Local y a la Concejalía de Bienestar Animal. Según comentan desde la Federación de Vecinos estos se han comprometido a "estudiar el problema y tomar medidas".

"Por el bien de los vecinos y de los propios animales, esperamos que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para que no se produzcan este tipo de situaciones", explica Pla. El solar está ubicado en una zona detrás de Ruzafa y muy próximo a la Avenida Peris y Valero.

Subir