elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Populares VLC pide agilidad en la regeneración de las playas del Sur de la ciudad

Populares VLC pide agilidad en la regeneración de las playas del Sur de la ciudad
  • Julia Climent anuncia un seguimiento de las obras autorizadas por el Ministerio para que se lleven a cabo en plazo y no se demoren más

La concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Valencia Julia Climent ha afirmado que “la regeneración es prioritaria para las playas de la ciudad de Valencia, por eso vamos a realizar un seguimiento continuo para que se cumplan los planes anunciados por el Gobierno. No vamos a permitir retrasos y esperamos que se invierta lo prometido, porque se trata del futuro de nuestra costa”.

La concejal popular ha visitado la zona de la Casbah de El Saler para ver el estado de las playas y la regresión producida en la zona y que se verá revertida tras aprobar recientemente el Ministerio la evaluación ambiental de declaración de impacto ambiental en las playas de L'Arbre del Gos, El Saler y Garrofera de Valencia.

“Este es un proyecto que se sometió a información pública en 2019 y no se ha aprobado hasta dos años después, por tanto, vamos a realizar un trabajo de control y a estar pendientes de que se ejecutan los plazos y las inversiones previstas para que no se demore más el proyecto”, ha señalado Climent.

En este sentido, ha pedido explicaciones a Ribó de por qué todavía el Ayuntamiento no ha recibido las ayudas solicitadas hace más de un año por los daños del temporal Gloria. “Reclamar lo que les corresponde a los valencianos para sus playas también es una forma de luchar contra el cambio climático, menos dar lecciones de ecologismo y más trabajar para recibir los fondos que deberíamos de tener desde hace un año”.

Durante la reunión con los vecinos, Julia Climent ha apoyado la propuesta de la AAVV Devesa El Saler de la construcción de arrecifes artificiales en la zona para retener la arena como existe en otras zonas de la costa. “Consideramos que es una petición razonable porque existen estudios de la UPV y ejemplos reales de su viabilidad y eficacia y les apoyaremos para que finalmente se puedan instalar porque todos trabajamos con un único fin, mejorar la calidad de las playas y de la costa de nuestra ciudad”, ha concluido.

Subir