elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ponce: “La flagrante ocultación de pruebas sobre el accidente de metro obliga a una reapertura de la investigación judicial y parlamentaria”

    El portavoz adjunto del grupo parlamentario Compromís, Juan Ponce, ha asegurado que “después de las últimas informaciones conocidas sobre la ocultación de pruebas del accidente de metro del 3 de julio de 2006 existen razones suficientes para reabrir tanto la causa en los tribunales como la comisión de investigación en Las Cortes Valencianas”.

    Según Ponce “esta es la cuarta ocasión en la que aparecen nuevas pruebas y se evidencia que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha ocultado información de forma flagrante. Es increíble que FGV no informara que el convoy accidentado en 2006 ya había descarrilado con anterioridad”.

    “Esto unido a la auditoría que se ocultó sobre riesgos laborales en la que había 17 informes de faltas graves, a la consultora que se contrató para aleccionar a los comparecientes de FGV en la comisión de investigación en el parlamento valenciano y a un primer informe pericial que el Consell ocultó son datos más que suficientes para reabrir la investigación judicial y la comisión de investigación en Les Corts”.

    Para Ponce “es posible que si se llevan adelante estas investigaciones se haga al fin justicia de verdad y las víctimas y familiares puedan completar su duelo”.

    Subir