4 de diciembre de 2020 4/12/20

La Policía Nacional sorprende a dos mujeres que accedieron a una finca por el resbalón

La Policía Nacional sorprende a dos mujeres que accedieron a una finca por el resbalón - (foto 1)
  • Se dieron a la fuga cuando los agentes de paisano le solicitaron que se identificaran

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la gran vía Marqués del Turia de Valencia a dos mujeres de 21 y 23 años, de origen georgiano, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa, tras ser sorprendidas al salir de un edificio de la calle Salamanca. Los agentes les intervinieron herramientas de las utilizadas para los robos con fuerza. Las ahora arrestadas vestían de forma arreglada para no levantar sospechas y poder acceder con mayor facilidad a los edificios.

Los hechos ocurrieron sobre las doce y media de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención de robos con fuerza en domicilios observaron a dos jóvenes, bien vestidas, que comenzaron a llamar a los timbres de un edificio, a la vez que manipulaban la cerradura del portal con un trozo de plástico, logrando abrir la puerta.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y transcurridos unos cinco minutos las jóvenes se asomaban en actitud vigilante saliendo a la calle, momento en que al acercarse los agentes y al percatarse de la presencia policial emprendían la huida a la carrera.

Los agentes les dieron el alto como policías en diversas ocasiones, que al hacer caso omiso las sospechosas a las indicaciones policiales, éstas continuaron la huida. Los policías les dieron alcance en la gran vía Marqués del Turia.

Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones las detuvieron como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.

Los agentes les realizaron un cacheo superficial localizándoles entre sus pertenecías varios objetos de los que habitualmente se utilizan para los robos con fuerza, como un trozo de plástico utilizado en el método del resbalón y pañuelos.

Las detenidas, una de ellas con un antecedente policial de la misma naturaleza, han pasado a disposición judicial.

Subir