30 de noviembre de 2020 30/11/20

La Policía Nacional detiene en Valencia a tres personas por sustraer varias maletas en el aeropuerto de Málaga

  • Las maletas contenían joyas valoradas en unos 13.000 euros, 3.200 euros en efectivo y un teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido el jueves en Valencia a un presunto grupo criminal compuesto por tres personas, un matrimonio de 51 y 60 años, de origen cubano, y un hombre de 33 años, de origen peruano. Al matrimonio se le considera el presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer unas maletas, al descuido, en el aeropuerto de Málaga, que contenían 3.200 euros en efectivo, joyas valoradas en unos 13.000 euros y un teléfono móvil de la marca LG, y al otro hombre el presunto autor de un delito de receptación, por vender una parte de los objetos sustraídos por el matrimonio.

Las investigaciones se iniciaron en junio del año pasado, cuando los agentes tuvieron conocimiento que a una persona le habían sustraído al descuido sus maletas en el aeropuerto de Málaga, en cuyo interior había joyas valoradas en unos 13.000 euros, 3.200 euros en efectivo y un teléfono móvil de la marca LG.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el teléfono sustraído estaba siendo usado por una persona que residía en Valencia, por lo que los policías de Málaga dieron cuenta al grupo de Hurtos de Valencia.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que la actual usuaria del teléfono móvil lo había conseguido en concepto de una deuda que tenía un inquilino por el alquiler de una habitación en su vivienda, que se había marchado debiéndole 150 euros.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del inquilino, así como que éste había realizado el 15 de julio una venta en una joyería de Valencia de un par de pendientes de oro y una sortija de oro, por la que había obtenido 485 euros, así como averiguaron la identidad de los sospechosos del hurto al descuido de las maletas en el aeropuerto de Málaga, tratándose de un matrimonio de origen cubano, que al parecer, era amigo del hombre que había realizado la venta de las joyas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes detuvieron en Valencia a los tres sospechosos por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, hurto y receptación.

Los detenidos, dos de ellos con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración han sido puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir