elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres personas como presuntas autoras de un robo con intimidación con pistolas en una empresa de mensajería

  • Dos fueron detenidos momentos después de cometer el acto después de una persecución.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, uno de 21 años de origen español, y dos de 29 y 33 años de origen colombiano, como presuntos autores del robo con intimidación cometido con dos pistolas esa misma mañana en una empresa de envíos.

Las primeras detenciones se produjeron sobre las diez y media de la mañana de ayer, momentos después de producirse el hecho. El tercer detenido fue arrestado sobre las seis de la tarde en su domicilio de Sollana (Valencia).

Al parecer los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, cuando dos hombres tras entrar en una empresa de envíos e intimidar a la dependienta con dos pistolas, se apoderaron de varios paquetes. A continuación huyeron en un coche de la marca Wolkswagen Golf que conducía otra persona.

Se da la circunstancia, que cuando los presuntos autores huían , la víctima salió pidiendo auxilio, dándose la casualidad de la presencia de dos coches policiales que se encontraban patrullando la zona.

Los policías observaron lo ocurrido y les persiguieron hasta la avenida Juan XXIII, donde fueron detenidos el conductor del coche, un joven de 21 años de origen español, y uno de sus acompañantes de 29 años de origen colombiano, logrando huir un tercero en un taxi. En el momento de la detención los policías intervinieron una pistola.

Como consecuencia de las pesquisas realizadas, los investigadores con la colaboración de la Policía Local de Sollana, identificaron al tercer sospechoso, un hombre de 33 años de origen colombiano, que fue detenido esa misma tarde en su domicilio de Sollana.

Sobre las nueve de la noche, los policías realizaron un registro en su domicilio, donde intervinieron varios cartuchos de munición de escopeta y otros de un arma de 9mm, del mismo calibre que el arna intervenida esa misma mañana.

Los detenidos, todos ellos sin antecedentes policiales, han pasado en el día de hoy a disposición judicial.

Subir