elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a tres individuos por el robo y agresión a tres personas en una vivienda de Almería

La Policía Nacional detiene a tres individuos por el robo y agresión a tres personas en una vivienda de Almería - (foto 1)
  • Gracias a las llamadas de varios vecinos al 091

  • Los arrestados escalaron el muro perimetral de unos dos metros y medio y accedieron al domicilio a través de una ventana

  • Una vez en el interior, amenazaron y golpearon a los inquilinos mientras les gritaban “donde está la caja fuerte”

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres individuos como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Los arrestados escalaron el muro perimetral de unos dos metros y medio de una vivienda situada en la calle Argentinita de la capital y accedieron a través de una ventana. Una vez dentro, amenazaron y golpearon a los moradores mientras les gritaban “donde está la caja fuerte”. Varias llamadas al 091 de los vecinos alertaron a los Policías que sorprendieron a dos de los detenidos escondidos en las inmediaciones del domicilio. Al día siguiente, el tercer asaltante fue localizado en Valencia.

Robo de madrugada

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado miércoles. Sobre las 02.40 horas, varias llamadas recibidas en la Sala del 091 alertaban a los agentes. Los vecinos comunicaban que había observado a tres personas sospechosas saltando el muro de una vivienda así como gritos de mujer pidiendo auxilio.

Al lugar se desplazaron inmediatamente varios indicativos de seguridad ciudadana y, una vez allí, auxiliaron a los moradores de la vivienda, un matrimonio y su hijo quienes manifestaron a los agentes que habían sido atacados por tres individuos los cuales al oír la llegada de la Policía habían huido.

Los Policías realizaron una requisa por las inmediaciones de la vivienda y localizaron a dos de los arrestados escondidos en una obra, tras un montón de arena. Al día siguiente, agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Valencia, localizaron y detuvieron al tercer arrestado.

La investigación y detención ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería con la colaboración de agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana. Los tres detenidos han pasado a disposición judicial.

Subir