elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por robo con violencia y amenazas graves condicionales

  • Uno de los detenidos estaba cenando con la víctima en su casa cuando se produjo el hecho

  • Le robaron a la víctima 300 euros, dos tarjetas bancarias y posteriormente amenazaron de muerte si no les daba 100.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer y un hombre, de 41 y 28 años, respectivamente, de origen español, como presuntos autores de un robo con violencia y amenazas graves condicionales tras intimidar a un hombre en su vivienda con un cuchillo y robarle 300 euros. Al día siguiente le amenazaron con hacerle daño a el y a su familia si no les entregaba 100.000 euros.

Los hechos ocurrieron el día veinte de marzo cuando un hombre que se encontraba en su domicilio cenando con una amiga, de repente vio entrar en el salón a un hombre con un cuchillo que tras ponérselo en el cuello, se apoderó de 300 euros en metálico y dos tarjetas de crédito.

Al día siguiente, la víctima recibió una llamada telefónica en la que el agresor de la noche anterior le amenazaba con causarle daño a su amiga y a su hija si no accedía a entregarle 100.000 euros en metálico.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el agresor había contado con la ayuda de alguna persona próxima a la víctima, ya que entre otras cosas la puerta de acceso a la vivienda no se encontraba dañada, además de contar con información personal que sólo un conocido podría saber.

Los investigadores lograron determinar que la persona que había ayudado al agresor, se trataba de la amiga con la que había estado cenando en su casa la noche del robo, así como que le había facilitado el acceso a la vivienda y la que le habría pasado la información personal necesaria para llevar a cabo el robo.

Los policías averiguaron que el día 13 de marzo esta mujer había sido detenida junto a dos personas más, por su presunta implicación en el robo de una sucursal bancaria donde sustrajeron 164.000 euros.

Los detenidos, la mujer con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial decretando el ingreso en prisión para el hombre y la libertad con cargos para la mujer.

Subir