elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por el robo con fuerza en un domicilio

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 25 y 26 años, ambos de origen rumano, como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio. Al parecer, forzando la puerta de acceso a la azotea del edificio, accedieron a la terraza de una de las viviendas y se apoderaron de diversos efectos, como un ordenador, una tablet, varias joyas y dinero. Fueron sorprendidos ayer saliendo de otro bloque de viviendas con parte de las joyas sustraídas.

    Los hechos se produjeron en la mañana de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención en el distrito valenciano de Transits observaron a dos hombres que salían del portal de un edificio y al percatarse de la presencia policial, adoptaron una actitud esquiva y huidiza. Cuando los policías se acercaron a ellos, empezaron a correr, siendo interceptados a los pocos metros.

    Los policías localizaron un anillo con unas iniciales grabadas y una cadena escondidos en el interior de las ropas de uno de los sospechosos, y realizaron una inspección en el interior del inmueble.

    Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, averiguaron que el lunes se había cometido un robo con fuerza en un domicilio del mismo distrito. Al parecer, tras forzar la puerta de acceso de la azotea, se habrían descolgado hasta la terraza del piso, y una vez dentro se apoderaron de varios efectos, como un ordenador, una tablet, 800 euros y varias joyas, entre las que se encontrarían el anillo y la cadena que llevaba encima uno de los sospechosos, ya que coincidían plenamente con la descripción facilitada por el propietario en la denuncia.

    Los policías se pusieron en contacto con la víctima del robo, que reconoció como suyos tanto el anillo como la cadena, que le fueron entregados.

    Los agentes arrestaron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

    Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Valencia.

    Subir