elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas momentos después de intentar sustraerle el móvil a un hombre

Archivo
Archivo
  • Al ser sorprendidos se enzarzaron en un forcejeo con la víctima que recuperó el terminal

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el distrito de Centro a una mujer y un hombre de 23y 30 años, respectivamente, de origen argelino y marroquí, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Los hechos ocurrieron sobre las doce de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron requeridos por la Sala del 091, para que se dirigieran a un restaurante de la Plaza de la Reina, donde al parecer un hombre acababa de ser víctima de un hurto.

Una patrulla policial acudió al lugar, donde localizó a la víctima y averiguó que minutos antes mientras se encontraba en la terraza de un local, dos personas pasaron entre las mesas y al llegar a su altura le sustrajeron el teléfono móvil de su chaqueta. Al percatarse iniciaron un forcejeo, en el que la víctima consiguió recuperar su terminal, abandonando los dos sospechosos el lugar a la carrera. En la huída a uno de ellos se le cayó su propio terminal.

Por todo ello, los agentes comunicaron por la emisora las características de los sospechosos, aportadas tanto por la víctima como por los testigos, que fueron localizados por otras dos patrullas uno en la Plaza del Tosal y otro en la calle Jardines, siendo detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Ambos detenidos, con antecedentes policiales y con situación irregular en el país, han pasado a disposición judicial.

Subir