elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por intentar robar a un hombre de 82 años en su domicilio

  • Se evitó gracias a la llamada al 091 de los vecinos

  • Le llegaron a atar y amordazar con cinta de embalaje

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres de 40 y 62 años de origen armenio, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, cuando un ciudadano dio aviso a la Sala del 091 de que escuchaba voces procedentes de la vivienda de su vecino, un hombre de 82 años, solicitando auxilio.

Inmediatamente se personaron en el lugar dos patrullas de la Policía Nacional, que se entrevistaron con los vecinos del inmueble, los cuales manifestaron que se escuchaban voces procedentes de una de las viviendas pidiendo auxilio, por lo que llamaron a la puerta y sin que nadie los abriera observaron sombras a través de la mirilla.

Unos momentos después, y tras la insistencia de los agentes, la puerta se abrió y aparecieron en el umbral de la misma tres hombres, uno de avanzada edad y otros dos con aspecto de Europa del este.

Al percatarse el hombre de más edad que los que habían llamado a la puerta eran policías, salió corriendo hacia ellos, a la vez que gritaba “que me matan, que me matan“.

Los agentes averiguaron que los dos hombres de origen armenio que se encontraban en el domicilio del anciano con el pretexto de alquilar un local de su propiedad, pero una vez dentro de la vivienda, le golpearon, le tiraron al suelo y le amordazaron y maniataron con una cinta de embalaje, exigiendo que les indicara donde estaba la caja fuerte y les entregara las joyas, amenazándole de muerte en caso de negarse, llegando a registrar la vivienda en busca de objetos valiosos.

Según se desprende de las investigaciones, los dos hombres, al escuchar el timbre de la puerta y observar que se trataba de la policía, lo desataron y le amenazaron de muerte si solicitaba auxilio.

Ante estos hechos los policías detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, detención ilegal y lesiones, incautándole a uno de ellos una navaja, y 30 euros que le había sustraído a la víctima.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Valencia.

Subir