elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas por un delito contra los derechos de los trabajadores

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer de 44 y 27 años respectivamente, de origen chino, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores. Los trabajadores soportaban una precaria situación laboral por necesidad económica y por tener a menores a su cargo.

    Los hechos se descubrieron en el transcurso de las inspecciones de trabajo en bares, restaurantes y locales de ocio llevadas a cabo entre la Policía Nacional y la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Valencia, en un restaurante de comida china al comprobar que al menos cinco trabajadores, dos de nacionalidad española y tres extranjera se encontraban trabajando de forma ilegal y en condiciones laborales lamentables.

    Condiciones laborales

    Los empleados habían aceptado las condiciones de trabajo impuestas debido a su situación de necesidad debido a la situación económica en la que se encontraban que en algunos casos tenían hijos a su cargo.

    Estos empleados que carecían tanto de Seguridad social y seguro médico, al parecer, trabajaban en jornadas maratonianas todos los días de la semana unas diez horas diarias por un salario de 15 a 20 euros diarios, y donde solo se les permitía comer arroz blanco.

    Los policías tras las comprobaciones oportunas detuvieron a la pareja que regentaba el restaurante como presunta autora de un delito contra los derechos de los trabajadores.

    Por parte de la Inspección de Trabajo y la Seguridad Social, se tramitó el correspondiente expediente sancionador.

    Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir