27 de septiembre de 2020 27/9/20

La Policía Nacional detiene a una pareja tras estafar a cuatro personas con alquileres fraudulentos

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a las nueve de la mañana en Valencia a una mujer y un hombre de 32 y 46 años, de origen español, como presuntos autores de cuatro delitos de estafa, tras al parecer, cobrar alquileres fraudulentos a través de internet. La cantidad estafada asciende a unos 2.900 euros.

    Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero al tener conocimiento los policías que una persona había contactado a través de correo electrónico con una mujer que tenía anunciado un piso en alquiler en una página de internet y a la que le hizo un ingreso de 1.200 euros en concepto de fianza y alquiler el cual nunca se hizo efectivo.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la supuesta arrendadora del inmueble daba una identidad falsa y con el pretexto de que vivía en otra localidad y no podía entrevistarse personalmente con los interesados en la vivienda, les solicitaba el ingreso en una cuenta bancaria del importe establecido para enviarles las llaves de la casa a través de una empresa de transportes.

    Los policías pudieron comprobar que los dos números de teléfono que utilizaban en el anuncio de internet, uno estaba a nombre de la investigada y el otro al de su marido, así como que tuvieron conocimiento de que la cuenta bancaria a la que se hacían los ingresos estaba a nombre de una menor de edad, hija la pareja.

    En el transcurso de las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de otros tres casos de iguales características. En todas las ocasiones el investigado retiraba el dinero el mismo día que se hacían los ingresos.

    Por todos estos hechos, los policías localizaron y detuvieron a estas dos personas, como presuntas autoras de cuatro delitos de estafa.

    Alicante y Castellón

    Recientemente, en Alicante y Castellón se han detenido a otras 10 personas que se dedicaban a cometer estafas consistentes en ofrecer falsos alquileres de viviendas vacacionales. La cantidad estafada ascendía a más de 53.000 euros. Y hasta el momento había 175 víctimas. En algunas ocasiones las víctimas se percataban de la estafa cuando se habían desplazado hasta el lugar donde iban a disfrutar de las vacaciones.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

    Subir