28 de febrero de 2021 28/2/21

La Policía Nacional detiene a dos mujeres tras estafar a un hombre más de 70.000 euros

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres 30 y 31 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de estafa, tras al parecer estafar más de 70.000 euros a un hombre de 63 años que estaba bajo tratamiento médico. Las ahora detenidas, cercanas al entorno de la víctima, al parecer le pedían cantidades de dinero por diferentes motivos, algunos de ellos ficticios, accediendo éste a entregar el dinero, unas veces en efectivo, otras por trasferencia e incluso llegó a poner a una de ellas como titular de una de las cuentas bancarias. Los agentes comunicaron a la autoridad judicial la identificación de otra de las presuntas autoras.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer que era la administradora del patrimonio de su hermano y empleada de su negocio, había observado que éste entregaba cantidades de dinero a tres mujeres de su entorno, unas veces por trasferencia y otras en efectivo. El dinero entregado alcanzaba más de 70.000 euros.

    Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que desde hacía unos dos años, un hombre realizaba entregas de dinero a una mujer de su entorno, unas veces en efectivo con cantidades que oscilaban entre 50, 100 y 200 euros y otras veces mediante trasferencia bancaria. Incluso llego a ponerla de titular de una cuenta bancaria para que así pudiese sacar dinero sin autorización de éste.

    Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que incluso la víctima había pedido varios préstamos personales que ascendían a unos 30.000 euros, y además al parecer había recibido amenazas por parte de dos números de teléfono cuyas propietarias eran otras dos mujeres que al parecer mediante engaño habían conseguido también recibir cantidades de dinero.

    Continuado con las pesquisas, los agentes averiguaron que a través de la aplicación de mensajería whatssap, las sospechosas al parecer creaban historias ficticias para convencerle de la necesidad de entregarles cantidad de dinero, llegando incluso a tratar de convencerle de que no hiciese caso de los consejos que su hermana le daba.

    Finalmente, los policías averiguaron la identidad de las sospechosas, y tras realizar las gestiones oportunas detuvieron a dos de ellas como presuntas autoras de un delito de estafa de más de 70.000 euros, a la vez que comunicaron a la autoridad judicial la plena identificación de la tercera mujer implicada en estos hechos.

    Una de las detenidas, con antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, mientras que la otra, sin antecedentes policiales, quedó en libertad tras prestar declaración no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

    Subir