7 de marzo de 2021 7/3/21

La Policía Nacional detiene a dos mujeres por apoderarse de joyas valoradas en unos 4.000 euros por el método del vaso del agua

    Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer por la tarde en Valencia a dos mujeres de 20 y 32 años, de origen español, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras acceder al interior de un domicilio y sustraer joyas valoradas en unos 4.000 euros por el procedimiento del vaso de agua. Este modus operandi consiste en que una mujer aborda a una persona de avanzada edad con el pretexto de que es una sobrina de una vecina y que no está y que si la puede esperar en su casa. Una vez dentro, le pide un vaso de agua y la distrae, momento en que entra otra mujer, ya que han dejado la puerta del domicilio abierta, y se apodera de las joyas.

    Las investigaciones se iniciaron en agosto al tener conocimiento los agentes de que dos mujeres habían accedido a un domicilio de Valencia, cuyos propietarios era un matrimonio de avanzada edad, y se habían apoderado de diversas joyas valoradas en unos 4.000 euros.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la propietaria llegó a su domicilio junto a una mujer joven que decía ser la sobrina de una vecina y le había pedido esperarla en su domicilio, a lo que había accedido. Una vez dentro, la joven le pidió un vaso de agua así como trataba de distraerla saliendo al balcón para comprobar el estado de su coche.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que mientras le daban un vaso de agua, al domicilio entró otra mujer aprovechando que había dejado la puerta abierta, y fue ésta la que accedió al dormitorio del matrimonio y se apoderó de las joyas valoradas en unos 4.000 euros.

    Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de las sospechosas que tras presentarse en dependencias policiales ayer por la tarde fueron detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto.

    Las detenidas, con antecedentes policiales, tras ser oídas en declaración fueron puestas en libertad, no sin antes ser advertidas de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridas.

    Subir