elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer dinero del domicilio en el que trabajaba

La Policía Nacional detiene a una mujer por sustraer dinero del domicilio en el que trabajaba
  • Se apoderó de los ahorros de una mujer de 86 años que ascendían a 105.800 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer sobre las once de la mañana en un domicilio del distrito de Exposició de Valencia a una mujer de 26 años, de origen hondureño, como presunta autora de un delito de hurto, tras al parecer sustraer 105.800 euros del domicilio en el que trabaja ayudando en las tareas domésticas a una mujer de 86 años. Los policías le intervinieron 305 euros y nueve justificantes de envío de dinero.

Las investigaciones se iniciaron el domingo al tener conocimiento los policías de que a una mujer de avanzada edad le habían sustraído de su domicilio una elevada cantidad de dinero.

Durante las pesquisas, los agentes averiguaron que la mujer se había percatado de que el dinero había sido sustraído cuando fue a hacer uso del mismo para sus vacaciones, comprobando que no estaba donde lo guardaba, ni en ningún otro sitio de la vivienda.

Continuando con las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento que al domicilio únicamente habían accedido su hijo y una mujer que le ayudaba en las tareas domésticas, así como que el dinero sustraído ascendía a 105.800 euros, que eran los ahorros que había ido guardando.

Los agentes averiguaron que el hijo de la víctima al parecer había hablado telefónicamente con la sospechosa y ésta le habría confesado el hurto del dinero, justificando que lo había utilizado para enviarlo a su país ya que su madre estaba enferma.

Como consecuencia de las investigaciones los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que ésta el lunes por la mañana iría al domicilio de la víctima para aclarar lo ocurrido, por lo que se dirigieron al mismo donde la detuvieron como presunta autora de un delito de hurto, así como le intervinieron 305 euros y nueve justificantes de envío de dinero.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir