elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por un presunto delito de estafa a una casa de compra venta de oro

  • La piezas de joyería tenían un baño de 24 kilates de oro y el resto de cobre por las que obtuvo un total de 18.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer 55 años, de origen español, como presunta autora de tres delitos de estafa al efectuar tres ventas de lotes de piezas supuestamente de oro de 24 kilates cuando éstas únicamente tenían un baño del referido metal, y el resto era cobre.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que en un establecimiento de compra-venta de oro, una mujer había realizado tres operaciones de venta de lotes de oro de 24 kilates. La primera la realizó el 27 de julio por un valor de 2.100 euros, la segunda el 30 de julio por 5.329 euros y la última, el 14 de agosto, por la que obtuvo 10.900 euros.

En un primer momento y por las pruebas efectuadas en el establecimiento comercial, las piezas de oro compradas eran de oro de 24 kilates, si bien posteriormente y con pruebas más específicas, se averiguó que las citadas piezas únicamente tenían un baño del referido metal, siendo el resto de cobre.

Los policías tras hacer las averiguaciones correspondientes, averiguaron la identidad de la vendedora, y comprobaron que la misma tenía al parecer conocimientos suficientes para verificar las piezas que vendió, por lo que tras ser localizada, fue arrestada por tres presuntos delitos de estafa.

La detenida, sin antecedentes policiales, fue puesta en libertad una vez fue oída en declaración, con obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerida para ello.

Subir