elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por un presunto delito contra la salud pública

  • Se han intervenido 388,75 gramos y 79 píldoras de, al parecer, sustancias perjudiciales para la salud y no aptas para su comercialización

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido a una mujer de 19 años y origen español por vender en un comercio del que era la dependienta, sustancias , al parecer, perjudiciales para la salud , que estaban prohibidas su comercialización en España. Se han intervenido 388,75 gramos y 79 píldoras.

Las actuaciones se iniciaron como consecuencia de la inspección realizada en un establecimiento comercial por agentes de la Policía Local, en la que intervinieron 16 sobres con sustancias al parecer nocivas para la salud.

Los agentes de la Comisaría de Marítimo recabaron testimonio de uno de los consumidores, el cual manifestó que el consumo de estas sustancias le creaba hábitos de dependencia y las cuales habían sido adquiridas en un determinado establecimiento sin ningún tipo de restricción en cuanto a edad. Estas sustancias eran despachadas con una apariencia de legalidad en cuanto a su venta se refiere.

En noviembre del año 2011, la Agencia Española del Medicamento emitió un informe en el que determinaba que estas sustancias podían causar grave daño a la salud, así como que no estaba permitida su comercialización en España, como consecuencia de una consulta realizada en relación a otra intervención de sustancias similares que se produjo en esta ciudad.

Los policías, con toda la información recabada, efectuaron el miércoles una entrada y registro en el local comercial donde se incautaron 388,75 gramos así como 79 píldoras de unas sustancias al parecer nocivas para el consumo humano. La dependienta fue arrestada por expender estas sustancias.

La detenida, con antecedentes policiales fue puesta en libertad tras prestar declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

Subir