24 de junio de 2019 24/6/19

La Policía Nacional detiene a dos menores por robar con violencia a otros

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a dos menores de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras al parecer, intimidar a otros menores para que les entregaran sus pertenencias o les pegarían. Los ahora arrestados con agresividad y violencia les arrebataron entre otros efectos una cartera, un móvil y un vapeo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de un robo en una verbena el diez de marzo en el que al parecer un grupo de jóvenes abordó a otro grupo de menores pidiéndoles en un primer momento la bebida que tenían, tras entregarles algo de bebida, tres del grupo, intimidándolos y con agresividad, les habrían exigido que les entregaran sus carteras y móviles. Los jóvenes tras empujar y golpear a uno de ellos en un ojo con una botella, se llevaron presuntamente una cartera con documentación, un teléfono móvil y un cigarrillo para vapear.

Las víctimas tras llamar al 091 fueron atendidos por una patrulla policial que acudió al lugar y tras comprobar que se encontraban bien, les informaron de los trámites a seguir para presentar denuncia.

Se continúan las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser informados a la fiscalía de menores, fueron puestos en libertad.