2 de marzo de 2021 2/3/21

La Policía Nacional detiene a un joven por presuntos delitos de hurto y receptación

  • Las joyas sustraídas estaban valoradas en unos 5.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a las once y media de ayer en una calle del distrito de Maritim de Valencia a un joven de 24 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de hurto y receptación, tras sustraer de un domicilio diversas joyas valoradas en unos 5.000 euros, y después venderlas en una casa de compra-venta de oro de Valencia.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un domicilio del distrito de Maritim de Valencia, habían desaparecido diversas joyas, que se encontraban en un armario de una de las habitaciones, y no se apreciaba ningún síntoma de forzamiento.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que entre los meses de marzo y mayo, un conocido de uno de los hijos del propietario, había estado entrando y saliendo del domicilio con total confianza.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que el mismo había realizado una venta en el mes de abril en una casa de compra-venta de oro de Valencia, de alguna de las joyas que habían sido sustraídas del domicilio, por lo que había obtenido un total de 767 euros.

Los agentes comprobaron que el sospechoso había realizado numerosas ventas de material de motociclismo, sobre todo cascos, en varios establecimientos de compra-venta de objetos usados de Valencia, localizando en una de ellas un casco de la marca Bultaco que había sido denunciado el 15 de julio, motivo por el que fue intervenido, y tras localizar a su propietaria se le hizo entrega, tras reconocerlo como de su propiedad.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron al sospechoso en una calle del distrito de Maritim, que fue detenido por los presuntos delitos de hurto y receptación.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado esta mañana a disposición judicial.

Subir