24 de noviembre de 2020 24/11/20
Los hechos tuvieron lugar en Russafa

La Policía Nacional detiene a un joven por malos tratos a su pareja y provocarle un aborto

  • La víctima fue atendida en un hospital de Valencia donde le diagnosticaron aborto bioquímico y agresión

  • El agresor tenía antecedentes penales

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 30 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y aborto, tras discutir con su pareja y propinarle un puñetazo en la cara y varios empujones. La víctima, una mujer de 20 años, de origen español, se encontraba embarazada por lo que fue atendida en un hospital de Valencia donde le diagnosticaron aborto bioquímico y diagnóstico secundario agresión.

Los hechos ocurrieron al mediodía, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Ruzafa de Valencia, donde al parecer  una mujer estaba muy nerviosa y tenía problemas con su pareja.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes la joven había mantenido una discusión con su pareja, que ya no estaba en el lugar, a la vez que le había amenazado con quitarle la custodia de su hija de 13 meses. La mujer presentaba varios arañazos.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que su pareja le había propinado un puñetazo en la cabeza y varios empujones, así como que la víctima se encontraba embarazada y que todas las discusiones, al parecer, siempre habían tenido lugar en presencia de su hija.

La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia donde como diagnóstico principal constaba aborto bioquímico y diagnóstico secundario agresión, por lo que tras averiguar la identidad del sospechoso y ser localizado, fue detenido por los presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar y aborto.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

 

Subir