elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un joven como presunto autor de un delito de homicidio, en grado de tentativa, ocurrido hace dieciséis días en Valencia

  • La víctima resultó herida en el cuello al mediar en una discusión

  • Al arrestado se le imputa además un presunto delito de malos tratos a su pareja

  • En el momento de la detención, los policías le intervinieron una navaja pequeña de doble hoja

Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las doce y media de la mañana de ayer en una calle del distrito Patraix, a un joven de 15 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de homicidio, en grado de tentativa, y malos tratos a su pareja, tras asestar una puñalada en el cuello con un arma blanca a una persona que intermedió mientras discutía con su pareja. La víctima, un hombre de 40 años, fue trasladada a un hospital de Valencia, donde fue asistida de las lesiones que presentaba, así como el médico le había manifestado a ésta “que por un centímetro la herida no había sido mortal”.

Las investigaciones se iniciaron el día cuatro de febrero, al tener conocimiento los policías que en la calle Tirso de Molina de Valencia una persona había resultado herida con un arma blanca al tratar de mediar entre una pareja de jóvenes que estaban discutiendo.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima se acercó a la pareja para tratar de mediar en la discusión, ya que había observado como un joven zarandeaba y empujaba a una chica, al mismo tiempo que levantaba el puño con la intención, de al parecer darle un puñetazo.

En el momento en que la víctima le recriminaba al joven su actitud, éste echó las manos a la espalda para a continuación asestarle una puñalada en el cuello, que le hizo desplomarse al suelo semiinconsciente. La pareja rápidamente huyó del lugar.

La víctima fue trasladada a un hospital de Valencia, donde fue asistida de las lesiones que presentada, así como el médico le manifestó a la misma “que por un centímetro la herida no había sido mortal”.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de la pareja, así como que habían sido vistos por las inmediaciones de la calle Virgen de los Desamparados de Valencia, por lo que se establecieron diversos dispositivos de vigilancia en la zona, que dieron como resultado en la mañana de ayer con la detención del presunto agresor. En el momento del arresto le intervinieron una navaja pequeña de doble hoja que llevaba escondida.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia.

Subir