elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a los implicados en un robo en un despacho de abogados de Valencia

La Policía Nacional detiene a los implicados en un robo en un despacho de abogados de Valencia

    Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, una mujer y un hombre de 26 y 37 años, de origen paraguayo y español, respectivamente, por su implicación en un robo cometido en un despacho de abogados de Valencia, en el que se apoderaron de 300 euros, un ordenador portátil, un teléfono inalámbrico y un medidor de láser valorados en unos 1.100 euros. Éste último fue vendido por la mujer en una tienda de compra-venta de objetos de segunda mano, de donde fue recuperado por los agentes y entregado a su propietario.

    Las investigaciones se iniciaron a finales de enero, al tener conocimiento los policías que en un despacho de abogados de Valencia se había cometido un robo, sin síntomas de forzamiento, en el que habían sustraído 300 euros, un ordenador portátil, un medidor láser y un teléfono inalámbrico.

    Durante las investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento que las únicas personas que tenían llave del despacho era el personal de limpieza, así como que uno de los objetos sustraídos, el medidor láser, había sido vendido por una mujer en una tienda de compra-venta de objetos de segunda mano en la fecha en la que se había cometido el robo. Los policías averiguaron que su pareja trabajaba en la empresa de limpieza y el día de los hechos era quien había realizado éstas.

    Como consecuencia de las investigaciones, los agentes localizaron a los presuntos autores que fueron detenidos, el hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza, y la mujer como presunta autora de un delito de receptación.

    Los agentes se dirigieron a la tienda de compra-venta de objetos de segunda mano en donde recuperaron el medidor láser, que fue entregado a su propietario.

    Los detenidos, el hombre con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras que la mujer tras ser oída en declaración fue puesta en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir