5 de diciembre de 2020 5/12/20

La Policía Nacional detiene a dos hombres por extorsionar a una persona para que realizara pagos por supuestos servicios sexuales

La Policía Nacional detiene a dos hombres por extorsionar a una persona para que realizara pagos por supuestos servicios sexuales - (foto 1)
  • La víctima llegó a hacer un pago de 480 euros

  • En el transcurso de las investigaciones los agentes localizaron a cinco víctimas más

Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres de 20 y 21 años de edad, de origen español, como presuntos autores de un delito de extorsión. Los detenidos exigían el pago de diferentes cantidades a una persona que presuntamente había solicitado un servicio sexual, llegando a amenazarlo de muerte. Llegó a hacer un pago de 480 euros.

Las investigaciones comenzaron al tener conocimiento en septiembre de que un hombre estaba recibiendo amenazas para que realizara el pago de una cantidad de dinero por un supuesto servicio sexual.

Los agentes averiguaron que un hombre se había puesto en contacto con la víctima, vía telefónica, para exigirle un pago de 200 euros por un supuesto servicio sexual y que si no pagaba iría subiendo el importe, indicándole también el número de cuenta en el que lo debía ingresar.

Al no recibir el pago solicitado, el sospechoso le exigió nuevamente otro pago esta vez de 480 euros, amenazando con secuestrarlo y pegarle dos tiros si no ingresaba el dinero, por lo que la víctima finalmente efectuó el ingreso.

Durante las investigaciones los policías identificaron al titular de la cuenta, así como a su cómplice, que fueron localizados y detenidos esta semana en Valencia como presuntos autores de un delito de extorsión. En el transcurso de la investigación también se localizaron a cinco víctimas más.

Los detenidos sin antecedentes policiales, uno ha pasado a disposición judicial, mientras que el otro ha sido puesto en libertad no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerido.

Subir