5 de agosto de 2020 5/8/20

La Policía Nacional detiene a un hombre tras amenazar a otro con rajarle el cuello con un puñal

La Policía Nacional detiene a un hombre tras amenazar a otro con rajarle el cuello con un puñal - (foto 1)
  • Lo amenazó por recriminarle a su mujer que cruzara sin mirar por el carril bici, ya que estuvieron a punto de colisionar con el patinete

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 46 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de amenazas y tenencia de armas, por amenazar de muerte con un puñal de doble filo a otro hombre en plena calle. Los policías intervinieron un puñal con un filo de 12 centímetros y una funda.

Los hechos ocurrieron sobre las diez de la noche cuando los agentes que realizaban labores de prevención escucharon unos gritos cerca de la plaza Santiago Suarez Santi, por lo que se dirigen al foco de las voces, observando a un hombre dirigiéndose hacia otro, en actitud hostil, por lo que los policías corrieron hacia el lugar, interponiéndose entre ambos, momento en el que observaron que el sospechoso portaba en su mano un puñal de doble filo.

Inmediatamente, los policías le gritaron que soltara el arma, dudando éste en un primer momento, para acto seguido tirarlo al suelo, siendo detenido en ese instante. En el cacheo le localizaron una funda de cuchillo escondida en la parte de atrás de la cintura. Tanto la funda como el puñal de 12 centímetros fueron intervenidos.

La patrulla averiguó que la víctima, transitaba por el carril bici con su patinete, cuando una mujer de forma sorpresiva cruzó por el mismo sin mirar, por lo que estuvieron a punto de colisionar ambos. En ese momento la pareja de la mujer salió entre los coches, amenazándole con rajarle el cuello por discutir con su mujer y sacando el cuchillo de su espalda.

Finalmente, los agentes comprobaron los hechos con una persona que había visto lo sucedido ya que también transitaba por el carril bici.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir