elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre en el tejado de un colegio tras sorprenderlo en su interior

  • Forzó una ventana de la azotea de un colegio colocando una barandilla a modo de escalera para acceder al interior

  • En el momento de la detención trató de golpear la cabeza de uno de los agentes que resultó herido

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 46 años de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un colegio del distrito Centro de Valencia. Al parecer forzó una ventana para acceder y trató de huir por el tejado donde golpeó a uno de los policías con una palanqueta metálica. El policía tuvo que repeler la agresión con la mano, resultando herido.

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las tres menos veinte de la madrugada de ayer, cuando se recibió una llamada en la sala del 091 manifestando que el servicio de seguridad de un colegio alertaba de una persona en su interior.

Inmediatamente, los agentes acudieron al lugar y accedieron a su interior observando como la ventana que daba acceso a la azotea se encontraba forzada. Los policías vieron que en el exterior había colocada una barandilla a modo de escalera.

Al lugar acudieron más patrullas policiales que rodearon el colegio. Una pareja de policías escuchó un ruido en un patio interior, y al sorprenderlo, el sospechoso accedió mediante escalo al tejado de la planta para huir. Los agentes le siguieron subiendo al tejado, momento en que el sospechoso se dio la vuelta y con una palanqueta metálica que llevaba trató de golpear la cabeza de uno de los policías, que tuvo que repeler la agresión con su mano, resultando lesionado. Los policías lo arrestaron tras un breve forcejeo, en el que el mostró una enorme agresividad. El agente tuvo que ser atendido en un hospital por una fisura en un dedo y un esguince de tobillo.

En una primera inspección en el colegio, los policías observaron que además de la ventana de la azotea forzada, había fracturado el cristal de la puerta de acceso al despacho de la Jefatura de Estudios así como forzado un armario de su interior. Además el sagrario de los cálices también se encontraba forzado.

Los policías lo arrestaron como presunto autor de un delito de robo con fuerza y se le intervino una palanqueta de hierro de unos 35 centímetros, una linterna, un par de guantes que portaba en detenido puestos, una sierra manual metálica, un destornillador de grandes dimensiones, dos hojas de sierra para corte metálico y otro par de guantes de forro polar.

Además en el registro de su vehículo que se encontraba estacionado a pocos metros del colegio se intervinieron dos pares de guantes de látex, un destornillador de grandes dimensiones, unos alicates de corte, una llave inglesa y una linterna.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana a disposición judicial.

Subir