2 de marzo de 2021 2/3/21

La Policía Nacional detiene a un hombre por robar en un bajo de Valencia

  • Una llamada a la Sala del 091 ayudó a que fuera sorprendido tratándose de llevar una estufa

Agentes de la Policía Nacional han detenido la mañana del miércoles a un hombre de 27 años, de origen guineano, como presunto autor de un robo con fuerza en un bajo de una calle del distrito de Ruzafa de Valencia. En el momento de la detención trataba de llevarse una estufa.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle del distrito de Ruzafa de Valencia, donde al parecer un hombre había accedido a un solar y estaba tratando de sacar unos efectos.

Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar localizando a un hombre que trataba de salir de un solar con una estufa en sus brazos. Los policías averiguaron que un ciudadano había observado como un hombre saltaba a un solar se introducía en un bajo, del que sacó varios efectos, dando de inmediato aviso a la Sala del 091.

Los agentes descubrieron que desde el solar el sospechoso habría accedido a un bajo, utilizado como almacén por su propietario, del que había sacado varios efectos como un microondas, una mochila con cables de cobre y material de fontanería y electricidad que tenía ya preparado así como la estufa que portaba cuando fue interceptado por los policías. Tras las averiguaciones pertinentes los policías lo detuvieron como presunto autor de un robo con fuerza.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir