elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Engaño a la víctima pidiéndole 16.000 euros

La Policía Nacional detiene a un hombre por un presunto delito de estafa

  • Le puso la excusa de que su hija y mujer habían fallecido y tenía una deuda pendiente que sería reintegrada tras el cobro del seguro de vida de 300.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido ayer a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de estafa ya que al parecer le había solicitado a un conocido 16.000 euros para hacer frente a unos pagos judiciales adquiridos a raíz de la muerte de su mujer. Posteriormente una vez cobrara el seguro de vida, que ascendía a 300.000 euros, le sería devuelta dicha cantidad. Para ganarse la confianza le manifestó que su hija había fallecido de una grave enfermedad y que la mujer se había suicidado al no superarlo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento de que un hombre le había entregado 16.000 euros a un conocido ya que al parecer éste estaba atravesando unos momentos personales muy duros tras el fallecimiento de su hija por una grave enfermedad así como el posterior suicidio de su mujer.

Este, le comentó que su mujer le había dejado una deuda de 16.000 euros que tenía que hacer frente sin demora, por lo que le pidió prestado ese dinero que le sería devuelto tras el cobro de 300.000 euros del seguro de vida de su mujer.

Transcurrido un tiempo, la víctima intentó cobrar un cheque bancario que le había entregado sin llegar a conseguirlo ya que la cuenta había sido cancelada, por lo que empezó a dudar de la veracidad de los hechos expuestos, llegando a averiguar que ni su hija ni su mujer habían fallecido.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido para ello.

Subir