elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre instantes después de agredir a una mujer

La Policía Nacional detiene a un hombre instantes después de agredir a una mujer
  • Mientras que unos policías atendían a la víctima otros lo detuvieron a los pocos metros

Agentes de la Policía Nacional han detenido hoy en Valencia a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de agresión sexual y resistencia a agentes de la autoridad, tras ser sorprendido por los policías al intentar agredir sexualmente a una mujer.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada de hoy, cuando los agentes que realizaban labores de prevención por el centro de la ciudad escucharon los gritos entrecortados de una mujer pidiendo ayuda.

Inmediatamente los policías corrieron hacía el lugar de donde procedían los gritos y localizaron a una mujer, en la confluencia de las calles Balmes y Viana, tirada en el suelo con la ropa interior bajada, que entre sollozos manifestaba que el hombre que salía corriendo le había intentado violar.

Los agentes observaron a un hombre sin camiseta corriendo, que a la vez que se quedaban auxiliando a la víctima comunicaban las características físicas a otras patrullas que lo alcanzaron a los pocos metros. El sospechoso tuvo que ser reducido debido al alto grado de agresividad hacia los policías.

La víctima que se encontraba en estado de shock y con numerosas heridas de diversa consideración fue trasladada rápidamente al hospital por los propios agentes para ser asistida.

Ante tales hechos los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de agresión sexual y resistencia a agentes de la autoridad.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir