25 de septiembre de 2020 25/9/20

La Policía Nacional detiene a un hombre por estafar a clientes de su agencia de viajes

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 39 años, de origen español como presunto autor de un delito de estafa. Según se desprende de las investigaciones, el arrestado se habría dedicado a la contratación de viajes a Sudámerica, así como cruceros, en los que las víctimas adelantaban el dinero en concepto de reserva, sin que finalmente se realizase viaje alguno.

    Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de octubre al tener conocimiento los agentes de una serie de denuncias, en la que las víctimas habían acudido a una agencia de viajes de Valencia y habían entregado un anticipo en concepto de reserva para un viaje. En varias ocasiones las víctimas habían ido ingresando periódicamente dinero en una cuenta corriente facilitada por el agente de viajes.

    Siguiendo varias pesquisas, los investigadores averiguaron que el sospechoso se apoderaba del dinero de las víctimas sin que éstas llegaran a recibir los pasajes. La agencia de viajes había cerrado y resultaba imposible contactar con los teléfonos de contacto que había facilitado. Además el sospechoso había dido cambiando constantemente de número de teléfono y cambiando incluso de domicilio.

    Una parte de las víctimas de esta estafa eran personas extranjeras residentes en Valencia que pretendían viajar a su país de origen.

    Los investigadores establecieron un dispositivo policial que culminó con la detención del sospechoso en el momento en que al parecer, iba a contactar con otra posible víctima. Como consecuencia de las investigaciones, los policías le imputan siete delitos de estafa. El total de lo defraudado hasta el momento asciende a 19.854 euros.

    Los policías continúan con las investigaciones para determinar si hubiera más víctimas y si pudiera haber actuado en Valencia u otras localidades.

    El detenido, sin antecedentes policiales, tras ser oído en declaración fue puesto en libertad, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerido.

    Subir