elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por daños en un cajero por valor de 15.158 euros

  • La emprendió a golpes con el cajero por “tragársele” la tarjeta

Agentes de la Policía Nacional han detenido, a un hombre de 53 años, de origen español, como presunto autor de un delito de daños en un cajero automático de una entidad bancaria de Valencia. Los policías intervinieron en el coche del propietario la maza utilizada, que se encontraba en un hueco de los asientos traseros. La reparación de los daños ascendió a un total de 15.185 euros

La investigación se inició el pasado día 13 de mayo, al comisionar la sala del 091 de Valencia, a un indicativo policial para que se dirigiese a una entidad bancaria en cuyo cajero automático se habían ocasionado unos daños por parte de una persona.

Los policías una vez en el lugar observaron que el cajero automático presentaba daños, y averiguaron que momentos antes una persona le había dado una serie de golpes con, al parecer, un martillo, para a continuación marcharse al percatarse de la presencia de un ciudadano. Con las características físicas del sospechoso, los agentes dieron una batida por la zona, no siendo localizado.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas, los agentes averiguaron que una persona momentos antes había realizado una extracción de 50 euros y se le había “tragado” la tarjeta después de transcurrir un tiempo, al parecer por olvido, por lo que se dirigió a su coche y después de recoger una maza, golpeó el cajero en varias ocasiones el mismo, con la intención de recuperar la misma.

Finalmente, los policías detuvieron a un hombre de 53 años por un presunto delito de daños, así como intervinieron la maza que se encontraba en el coche.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

Subir