elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de veintiún robos con fuerza en bares y restaurantes de Valencia

  • Para acceder al interior de los establecimientos utilizaba el método del butrón que realizaba desde el hueco del ascensor o el cuarto de contadores del inmueble colindante

  • En algunos de los robos, el presunto autor consumía bebidas en el interior de los establecimientos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia a un hombre de 49 años, de origen rumano, como presunto autor de 21 robos con fuerza en bares y restaurantes de Valencia.

La mayoría de ellos fueron cometidos en el año 2.011 y 2.012, normalmente durante la noche mediante el método del butrón, y una vez dentro forzaba las máquinas tragaperras y la del tabaco, así como se apoderaba del género almacenado, como bebidas, comidas e incluso pequeños electrodomésticos. Durante un cacheo superficial, los policías le intervinieron un bolígrafo de uno de los bares en los que se había cometido uno de los robos.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de una serie de robos con fuerza cometidos en bares y restaurantes de la ciudad de Valencia, en los que el autor tras acceder al interior de los mismos forzaba las máquinas tragaperras y de tabaco, así como se apoderaba de parte del género almacenado e incluso en alguna ocasión consumía alguna bebida.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron que el modus operandi consistente en el método del butrón, coincidía en todos los hechos, ya que se realizaba desde el hueco del ascensor o el cuarto de contadores de la finca colindante.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, por lo que tras establecer diversos dispositivos de vigilancia, los agentes lo localizaron y detuvieron, interviniéndole un bolígrafo sustraído en el mes de octubre pasado en un bar, así como una carta de identidad a nombre de otra persona.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir