elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por cometer cinco delitos de robo con violencia e intimidación

  • Llegó a pinchar a una de las víctimas, tras haber conseguido el botín

  • La mayoría de sus víctimas eran jóvenes que se encontraban solos

  • Tres familiares del presunto autor fueron arrestados por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad, tras intentar impedir la detención de éste

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 19 años, de origen boliviano, como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación en concurso con delito de lesiones, tras intimidar a las víctimas con un arma blanca en el cuello y apoderarse de los objetos de valor que llevaban. En uno de estos hechos, llegó a clavar una navaja en una pierna a una de sus víctimas.

Tres familiares del sospechoso, dos mujeres y un hombre de origen boliviano, trataron de oponerse a la detención, llegando incluso a agredir a los agentes, por lo que fueron arrestados por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Los policías realizaron un registro domiciliario, donde intervinieron 3.500 euros, 14 móviles, dos ordenadores portátiles, documentación personal y bancaria de las víctimas.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de marzo, al tener conocimiento los policías que dos jóvenes habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación, tras ser abordados por una persona, que tras intimidarles con un arma blanca y cogerles del cuello, se apoderó de los objetos de valor que llevaban. Llegó a pinchar a uno de ellos con la navaja en el muslo, por lo que tuvo que ser asistido en un centro sanitario.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que se habían cometido otros cuatro robos con violencia e intimidación, entre el 15 de marzo y el 8 de abril, en los que las víctimas eran abordadas y tras exhibirles un arma blanca, se apoderaba de los objetos de valor que llevaban. El autor empleaba una gran violencia física para cometerlos, incluso tras haber conseguido su objetivo.

En el transcurso de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, por lo que establecieron un dispositivo de vigilancia, siendo localizado éste en las inmediaciones de su domicilio, por lo que fue detenido como presunto autor de cinco delitos de robo con violencia e intimidación en concurso con delito de lesiones.

Durante su detención, tres familiares del mismo, trataron de impedir la misma, llegando incluso a agredir a uno de los policías, por lo que fueron arrestados por un presunto delito de atentado a agente de la autoridad.

Finalmente, los agentes realizaron un registro domiciliario, donde intervinieron lo arriba citado.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición de judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Los otros tres detenidos, sin antecedentes policiales, dos de ellos tras ser oídos en declaración, fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial, cuando para ello fuesen requeridos. Mientras que la otra, menor de edad, fue ingresada en un centro de acogida de menores.

Subir