elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir y detener ilegalmente a la dueña del restaurante en el que trabajaba

  • La propietaria del restaurante le comunicó a su empleado que estaba despedido y éste le agredió y la encerró en el interior

  • Le propinó un puñetazo en la cara a la empresaria y la retuvo contra su voluntad en el interior del restaurante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 31 años de origen chino, como presunto autor de los delitos de detención ilegal, amenazas y una falta de lesiones. El detenido le propinó un puñetazo y retuvo contra su voluntad a la dueña del restaurante para el que trabajaba cuando ésta le comunicó que estaba despedido.

Los hechos ocurrieron sobre las ocho de la tarde cuando a través de la sala del 091varias personas informaron de que un hombre de origen asiático cogía por la fuerza a una mujer de la misma etnia, y la introducía por la fuerza en el interior de un restaurante de comida oriental situado en el distrito del Marítim.

Rápidamente varias dotaciones se dirigieron hasta el restaurante y comprobaron que el mismo se encontraba cerrado y con la persiana bajada. Los agentes, identificándose como policías, llamaron en varias ocasiones a la puerta no recibiendo respuesta alguna hasta que en un momento dado se abrió la persiana de forma automática.

Los policías, al acceder a su interior, se encontraron a una mujer de origen asiático que les manifestó ser la dueña del restaurante. Esta les dijo a los agentes que minutos antes, había comunicado a uno de sus trabajadores que tenía que despedirlo, a lo que éste le amenazó de muerte y tras cogerla y arrastrarla al interior del local, cerró la persiana, y la retuvo contra su voluntad.

Durante este forcejeo, el trabajador incluso le llegó a propinar un puñetazo a la víctima en el rostro. La víctima, también les relató a los policías, que en un momento de descuido consiguió zafarse de su agresor, logrando activar el mando a distancia que abría la persiana del restaurante y que permitió a los agentes acceder al interior.

Los policías, localizaron al presunto agresor, el cual se encontraba en el interior del restaurante, siendo detenido en ese mismo momento por un presunto delito de detención ilegal, otro de amenazas graves y una falta de lesiones.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir