18 de febrero de 2020 18/2/20

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de amenazar a otro

    Agentes de la Policía Nacional han detenido el martes por la mañana en la carretera de Malilla de Valencia a un hombre de 29 años, de origen español, como presunto autor de un delito de amenazas, tras mantener una discusión con otro hombre, sin motivo aparente, y golpearle con un palo, así como amenazarle con rajarle con un cúter que llevaba en la mochila. Los agentes localizaron un cúter en la mochila, así como intervinieron un palo de un metro de longitud.

    Los hechos ocurrieron ayer sobre las ocho menos veinte de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a la carretera de Malilla de Valencia, donde al parecer se estaba produciendo una fuerte discusión entre varias personas.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde fueron requeridos por un compañero fuera de servicio que había observado a varias personas discutiendo con intención de agredirse, por lo que se había identificado como policía y separado a las dos partes para a continuación dar aviso a la Sala del 091.

    Los agentes averiguaron que momentos antes un hombre caminaba por la calle cuando se cruzó con otro, al que no conocía de nada, que comenzó a insultarle, por lo que le recriminó su actitud y éste le propinó un empujón. La víctima le indicó que depusiese la misma pero éste hizo caso omiso y cogió un palo que estaba próximo y le agredió.

    Entre ambos se inició un forcejeo, en el que la víctima consiguió quitarle el palo, y el sospechoso le manifestó que tenía un cúter en la mochila que iba a sacar y le iba a rajar. Cuando trataba de sacarlo, un amigo de la víctima llegó al lugar y los separó y en ese momento comenzó a amenazar a los dos. Un policía fuera de servicio que pasaba por el lugar, observó la situación y tras separarlos dio aviso a la Sala del 091.

    Los agentes realizaron un registro al sospechoso localizando en la mochila que llevaba un cúter, por lo que tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir