elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un hombre que acababa de amenazar e insultar a una mujer

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en las inmediaciones de la estación de autobuses de Valencia a un hombre de 27 años, de origen ecuatoriano, como presunto autor de un delito de amenazas tras amenazar e insultar a una mujer. El ahora detenido en el momento de la identificación comenzó a amenazar al vigilante de seguridad con frases tales como "te voy a rajar, te voy a descuartizar, volveré con mis gorilas y te rajaré". Los agentes le localizaron un cuchillo en el bolsillo de la mochila.

    Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la mañana cuando los agentes que realizaban labores de prevención en la estación de autobuses de Valencia fueron requeridos por un vigilante de seguridad que iba acompañado de una mujer a la que al parecer momentos antes un hombre, que estaba fuera, le había amenazado e insultado.

    Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar donde se encontraba el hombre y averiguaron que éste al coincidir con la mujer había comenzado a proferirle una serie de insultos y amenazarla, sin motivo aparente.

    Cuando los agentes lo estaban identificando, comenzó a proferirle al vigilante de seguridad frases tales como "a ti te conozco de la estación, te voy a rajar, te voy a descuartizar, volveré con mis gorilas y te rajaré", motivo por el que los policías lo apartaron y le realizaron un cacheo superficial, localizándole un cuchillo en el bolsillo de su mochila. Éste no cesó de amenazar de muerte al vigilante de seguridad.

    Finalmente, los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de amenazas.

    El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

    Subir