25 de septiembre de 2020 25/9/20

La Policía Nacional detiene a cuatro personas por apoderarse de un bolso valorado en 3.500 euros

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos hombres y dos mujeres de entre 24 y 44 años, de origen cubano, como presuntos autores de un delito de hurto menos grave, tras al parecer apoderarse de un bolso que con los efectos que llevaba la víctima está valorado en unos 3.500 euros. La víctima, una mujer extranjera, estaba sentada en la terraza exterior de una cafetería de la estación de autobuses de Valencia.

    Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que un matrimonio de nacionalidad extranjera residente en una localidad de Almería, denunciaba la sustracción del bolso de la mujer, cuando ésta se encontraba en una mesa de la terraza exterior de una cafetería de la estación de autobuses de Valencia. En el interior del bolso la víctima llevaba sus dos relojes, uno de platino y brillantes y el otro dorado, cuatro anillos, uno de ellos con un zafiro, un teléfono móvil de alta gama, 85 euros, su pasaporte, tarjetas bancarias, la tarjeta sanitaria y un juego de llaves, todo ello valorado en unos 3.500 euros.

    Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los autores del hecho podría tratarse de un grupo perfectamente organizado formado por dos hombres y dos mujeres, ya conocidos por el grupo de hurtos de la Policía por hechos similares.

    Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que los sospechosos habían actuado en pareja de hombre y mujer, de forma coordinada y organizada, llegando a la terraza de la cafetería una de las parejas del grupo observando a los clientes para "marcar" a su víctima, una mujer que había dejado su bolso sobre una maleta tipo troley a su lado.

    Éstos se sentaron en una mesa al lado de la víctima, apareciendo en ese momento la otra pareja del grupo, momento en que uno distrajo a la dueña del bolso, mientras el otro se apoderaba del mismo, para a continuación huir del lugar. El sospechoso que distrajo a la víctima y los otros dos que se habían sentado en la mesa próxima se marcharon en dirección opuesta al autor material.

    Los policías averiguaron las identidades de los cuatro sospechosos, y tras las gestiones pertinentes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto menos grave.

    Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuese requerida.

    Subir