elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntas autoras de un robo con violencia a un taxista

  • Uno de los arrestados tenía dos órdenes judiciales de ingreso en prisión y trató de sacar un cuchillo que portaba entre sus ropas en el momento de su detención

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres y una mujer de entre 33 y 39 años, de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con violencia, tras negarse a pagar el viaje en taxi y amenazar al conductor con un cuchillo y apoderarse de su teléfono móvil.

Las investigaciones se iniciaron en la madrugada del 10 de febrero, al tener conocimiento los agentes que en una calle del distrito de Centro, tres personas habían amenazado con un cuchillo a un conductor de un taxi y le habían sustraído el teléfono móvil. En ese momento, uno de los compañeros de la víctima, al presenciar los hechos, les recriminó la acción, siendo también amenazado. Los autores huyeron del lugar corriendo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que la víctima había recogido a una pareja en una calle del centro de Valencia, indicándole al conductor que se dirigiera a una calle a recoger a otra persona, cuando la última subió, le indicaron la dirección de destino.

Una vez en el final de la carrera, uno de ellos intimidó al conductor con un cuchillo de cocina de unos 12 centímetros de hoja, por lo que la víctima trató de llamar a la policía con su teléfono móvil, siéndole arrebatado con violencia. Otro compañero de la víctima que presenció los hechos trató de mediar y también fue amenazado.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los sospechosos que tras su localización fueron detenidos por un presunto delito de robo con violencia.

Uno de los ahora detenidos tenía en vigor dos reclamaciones judiciales por dos juzgados de Valencia que habían ordenado su detención e ingreso en prisión. Éste, en el momento de su localización, al identificarse los agentes como policías, se echó la mano a la cintura siendo evitado por unos de los policías, encontrándole un cuchillo de diez centímetros hoja escondido en la cintura.

De los detenidos, los tres con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial los hombres, mientras que la mujer quedó en libertad tras prestar declaración, ya que tenía a su cargo dos hijos de corta edad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuera requerida para ello.

Subir