elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancia estupefaciente en el distrito de Abastos

La Policía Nacional desmantela un punto de venta de sustancia estupefaciente en el distrito de Abastos
  • Han intervenido unos 982 gramos de, al parecer, cocaína y 12.870 euros

  • Ha sido bloqueada una cuenta bancaria con 88.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína, en el distrito de Abastos y han detenido a un hombre de 51 años, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido en el portal de un edificio cuando estaba realizando una venta. Los policías realizaron un registro en su domicilio en donde intervinieron 982 gramos de, al parecer, cocaína, 170 pastillas de tranquilizantes, 75 gramos de, al parecer, hachís 12.870 euros y diversos útiles para la manipulación de estas sustancias. Los agentes averiguaron que el ahora detenido tenía una cuenta con un saldo de 88.000 euros que han sido bloqueados.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de febrero, al tener conocimiento los policías que una persona podría estar distribuyendo cocaína al menudeo a consumidores de la zona, así como que éste se desplazaría en una motocicleta de pequeña cilindrada para realizar las ventas.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, así como su domicilio, y que en la mayoría de las ocasiones las ventas se realizaban en el domicilio del comprador previo requerimiento de éste.

Los policías establecieron diversos dispositivos de vigilancia, y en el transcurso de uno, observaron que el sospechoso se dirigía a un domicilio para supuestamente realizar una venta. Una vez en el interior del portal y cuando estaban intercambiando dinero y la droga, fueron sorprendidos por los agentes.

Seguidamente, los policías realizaron un cacheo superficial y al sospechoso le fueron intervenidas 10 dosis de, al parecer, cocaína, de un gramo aproximadamente cada una, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes realizaron una entrada y registro en su domicilio donde intervinieron 982 gramos de, al parecer, cocaína, 170 pastillas de tranquilizantes, 75 gramos de, al parecer, hachís, una báscula de precisión, 12.870 euros y diversos útiles para la manipulación de la droga.

Finalmente, los policías averiguaron que el ahora detenido tenía una cuenta bancaria con un saldo de 88.000 euros que ha sido bloqueada.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado en la mañana de ayer a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.

Subir