elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desmantela una plantación de marihuana en un piso del distrito de Abastos

  • Intervinieron 396 plantas de, al parecer, marihuana con un peso de más de 10 kilos

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación de marihuana en una vivienda del distrito de Abastos y han detenido a cuatro hombres de 30 y 31 años, de origen español, como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde intervinieron 396 plantas de, al parecer, marihuana, 10 lámparas de calor, un deshumidificador, ventiladores y filtros de carbón activo.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que en un domicilio del distrito de Abastos podrían estar dedicándose al cultivo de la marihuana y a su venta.

Durante las investigaciones, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del domicilio, en el que observaron a los sospechosos acudir al mismo dos veces al día al parecer para realizar labores de mantenimiento, así como se percataron que al abrir la puerta del mismo salía un fuerte olor a marihuana.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías realizaron un registro en el domicilio donde intervinieron 396 plantas de, al parecer, marihuana, con un peso de más de 10 kilos, 10 lámparas de calor, un deshumidificador, ventiladores, filtros de carbón activo y detuvieron a los cuatro hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, uno con antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Subir